domingo, 27 de noviembre de 2011

Domingo de "perlas"

Hola a tod@s,
Aunque no suelo escribir en el fin de semana, he pensado que este post merecía la pena leerlo una tarde de domingo, mientras escucháis esta canción…

http://www.youtube.com/watch?v=kn6-c223DUU


Como os dije la semana pasada, terminé de leerme “Si me dices ven lo dejo todo… pero dime ven”. Me ha gustado, sin más.
Ha sido fácil de leer, pero tal vez, esperaba otra cosa… 
El título me trasmitía una historia más de amor, y realmente con lo que me he quedado, son relatos y enseñanzas para la vida. Sinceramente, esperaba una historia de amor de esas que te dejan sin respiración (no lo sabéis pero soy una romántica, de las que dan hasta grima!!!) seguro que, influenciada por los dos últimos libros que me leído: “A tres metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti” de Federico Moccia. Libros que, de verdad, han cambiado mi vida y me hacen luchar a diario por tener ese gusanillo que había en mi barriga mientras me “enamoraba” con cada frase que leía. Con los años me he dado cuenta de que no sólo puedes enamorarte de una persona.Puedes(y debes) enamorarte de cada momento, de tus amig@s, de las ilusiones, de tu familia... 
Una de las frases que más me ha gustado del libro (porque me parece una verdad como un templo) es: “Cuando crees que conoces todas las respuestas, llega el universo y te cambia todas las preguntas” Esta frase ahora mismo, resume mi vida…
No hace mucho, una persona, me pregunto que pensara realmente que quería de ella. No supe contestar… Normalmente no soy una persona que piense premeditadamente las cosas, actúo sin más…
Una de las páginas del libro, me hizo pensar en ello: “Cada año de mi vida he buscado doce perlas. Doce personas que no me conocieran y marcaran mi mundo de tal manera que vibrara. (…) Una de esas personas que se hace tan básica y tan importante en tu vida, que parece creada para ti. (…) Porque la intensidad no la marca el tiempo, si no la emoción que reside dentro de uno” (pág. 157)
Tal vez, este libro, no era la historia de amor empalagosa que esperaba encontrar, pero me ha hecho entender muchas cosas… entender que: “Perder a alguien, sin haber llegado a CONOCERLE te produce una impotencia tremenda” (pág. 128) y que hay veces que: “(…)Necesitas parar el mundo; decidir que vas a salir de el, para ,mejorarte y mejorarlo. Para poder moverte, y moverlo mejor. Y, en ese tiempo, debes intentar que nadie ni nada te cree problemas” (pág. 121)
Como he dicho antes, nunca conoceremos todas las respuestas, porque las preguntas son infinitas. Y nunca sabremos con certeza, que nos deparará el mañana, elegir o no a una persona,  un camino, un estilo de vida... Porque “la felicidad (en su globalidad) no existe, sólo existe ser feliz cada día” (pág. 140)
Tal vez no haya buscado “esas perlas” en mi vida, y desde luego se que no he encontrado ni encontraré, 12 por año vivido. Pero tengo la suerte de “cultivar” las suficientes que han hecho que, en un momento determinado, mi mundo haya girado a la velocidad de la luz. Deslumbrándome y haciéndose tan básicas en mi día día, que no quiero que no estén a mi lado. Y, aunque las haya encontrado por casualidad, parece que han nacido para mi.
Lo bueno de que sean “perlas”, es que sólo hace falta que tu las encuentres a ellas, aunque ellas no te elijan a ti…

Feliz Domingo
Cris ♥

4 comentarios:

  1. Yo lo tengo claro, nadie llega a tu vida por casualidad...Y tú has llegado a mi mundo para iluminarlo dia a dia. Ya te lo he dicho en alguna ocasión pero le estaré eternamente agradecida a Elena (mi mejor amiga) por haberme dado la oportunidad de conocer a una mujer maravillosamente encantadora (me estoy poniendo casi casi tan ñoña como tú y esa no es mi imagen así que cambio radical ;-P) Que te quierooooooooo, hermanita!!!!!
    Mmmmmmmmuuuuuuacks!
    P.D.: Y contigo conocer a Maria, Paula, Laura y Belen!!!!

    ResponderEliminar
  2. La dicha es darte cuenta del momento en es que estas, saborear cuando la vida te sonríe, llorar los momentos de duelo y no perderte ni un minuto porque cada uno es único. El tren no pasa dos veces. Yo me siento afortunada por haberme subido en este tren, y encontrarme con vosotras... Mis tigres bengala¡¡,!! Mis per(las /(ras) del desierto!!

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Las perlas australianas son un milagro marino y yo he tenido la gran suerte de encontrarme con 6!!!
    Éstas perlas son únicas, bellas e imprescindibles y con ellas mi vida siempre está llena de momentos especiales.

    Adoro a mis perlas!!! Me haceis muy feliz!!!

    P.D: Cris, el post me ha emocionado. Gracias por ser como eres. Tq

    ResponderEliminar
  4. Cris!! Me encanta cuando te pones trascendental! A mi también me gusta reflexionar de vez en cuando, hacerme preguntas y divagar sobre posibles respuestas, estoy de cuerdo contigo en que debemos luchar por conseguir que nuestra vida nos haga vibrar, creo que es un instinto animal vivir la vida con intensidad, aprovechar cada momento, simplemente sentir...A veces la sociedad marca demasiado nuestros caminos, personalidades, decisiones hasta enfrascarnos en una vida socialmente aceptada, y no digo que eso este mal, siempre y cuando uno no renuncie a ser uno mismo o a perseguir aquello que realmente le hacer "sentir".

    Te quiero mucho mi perla más preciada....

    ResponderEliminar