viernes, 9 de diciembre de 2011

Corre Corre: poniéndome en forma antes de las fiestas

Buenos días…
Tenemos las navidades encima y yo he decidido ponerme en forma antes de que lleguen.
Toda mi vida he hecho mucho deporte, pero por circunstancias, llevaba más de tres meses sin hacer nada!!!
Últimamente siempre encuentro una excusa perfecta para no aparecer por el gimnasio, así que la semana pasada decidí empezar a correr…
Con esta canción empiezo todos los días mi entrenamiento


Divinos beneficios…  “Correr nos da movimiento y el movimiento es vida”, afirma Alejandro Escudero. “Como el cuerpo está vinculado con la mente, un cuerpo sano y ejercitado tiene una mejor salud mental”, añade.

Pero no sólo mejorará tu cuerpo y tu mente, notarás un cambio también en tu rostro. Cuando se corre con frecuencia se tiene una mejor calidad de piel. Esto es debido a que, hay una mayor vascularización y sudoración. Las toxinas de la dermis se movilizan y se drenan mejor que cuando hay inactividad. Esto se traduce en una mayor hidratación y en una piel más luminosa y flexible.
Lo idóneo para cuidar tu figura practicando running, es correr entre 10 y 15 kilometros a la semana, repartidos en dos o tres días. Yo intento salir 4 o 5 días a la semana y correr un mínimo de 30 minutos (en estas primeras semanas) e ir subiendo el tiempo paulatinamente.

¿Cómo y dónde?
Eso es lo bueno… La hora la decides tú. Cualquier momento es bueno si las condiciones de sueño, digestión o temperatura son correctas. Y si, ya se que es invierno y hace frío, pero nada que no se arregle con un forro polar unos guantes y unas orejeras. Respecto al lugar, es preferible optar por terrenos que no tengan excesivos desniveles y que no sean muy duros, ya que las articulaciones sufren más debido a la menor absorción del impacto. Lo mejor es correr en parques, caminos de arena, por el campo…

Lo que intento hacer cuando empiezo a correr es ponerme un objetivo, porque a la mitad, siempre me dan ganas de parar… Mi táctica es fijar un punto y dejar de pensar qué distancia o tiempo tengo que hacer. Como Forest Gump, que sólo corría… jajaja

Que hacer antes de empezar de correr:
Utilizar un cosmético reductor antes de una sesión de running puede resultar una alternativa eficaz para potenciar los efectos de una carrera. Aunque depende del cosmético, es mejor aplicarlos antes ya que consiguen una mayor vasodilatación de las zonas tratadas, de manera que la grasa está más accesible.
Yo suelo usar Body Creador de SHISHEIDO, me encanta en estos días de frío, por que hace un efecto calor y así no paso tanto frío hasta que rompo a sudar.

Si no, aceite anticelulítico de ALQUIMIA.

Después de una sesión... Es fundamental estirar, relajarse y recuperarse. ¿Cómo? Se recomienda recuperar los tejidos dañados con una comida rica en proteínas e ingerir una bebida isotónica para reponer las sales minerales.
Yo, no como nada sólido hasta una hora después, ya que nuestro organismo sigue quemando calorías durante todo ese tiempo, y aprovecho para tomarme un café con leche desnatada bien grande. Aunque el café no es bueno, y no abuso de el, la cafeína potencia ese efecto “quema grasa”.






Otra opción, muy famosa entre las celebrities, es beber agua de coco. En Estados Unidos, la comercializan ya embotellada, en España yo no la he encontrado... Es muy beneficiosa ya que su aporte calórico es mínimo, tiene muchísimos nutrientes y encima es muy saciante...






Elige bien tu outfit… No tienes que ir horrible para ir a correr. Cuanto más guapa te veas, más te apetecerá ir de running. Si se trata de ropa, es recomendable elegir prendas wickable (transpirables y resistentes)
Yo ahora, en invierno, además me pongo una camiseta térmica, un forro polar, guantes y orejeras…



En cuanto al calzado, es fundamental extremar la atención a la hora de elegir. Una buena zapatilla absorberá los impactos de la carrera y prevendrá posibles lesiones. 


Feliz fin de semana a tod@s!!!
Cris ♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario