lunes, 26 de diciembre de 2011

Post Navidad

Buenos días!!!
Que tal la "resaca" navideña???
Espero que tengáis mucha, porque eso significará que habéis disfrutado muchísimo (aunque sólo sea de cansancio)
Imagino que habéis sido muy buen@s y que Papa Noel os ha traído todo lo que queríais... 
ya os enseñaré mis regalitos, que con tanta celebración no he tenido tiempo de hacer las fotos!!!
Nosotros además de pasarlo genial la noche del 24 (en el próximo post prometo fotos del modelito que al final me puse), ayer hicimos uno de mis planes preferidos en el mundo...
Desde hace varios años, el día de Navidad me levanto temprano y preparo el desayuno... La comida en si puede variar (aunque normalmente compramos churros y porras) pero hay algo que nunca falla año tras año después de abrir nuestros regalos:


Chocolate Caliente con Marshmellows...
No hay nada en el mundo que me guste más que desayunar con los más quiero, frente a la chimenea, con mi chocolate caliente y viendo una de nuestras pelis preferidas: Family Man... Se ha convertido en nuestra tradición de las navidades!!!




Hay mil maneras de hacer un chocolate caliente, (ahora los venden hasta listos para calentar en brick!!!) pero a mi me gusta la receta de mi Yaya, la de toda la vida...

Ingredientes:
1 litro de leche entera fresca (super importante, no es imagináis como cambia el sabor)
200 gr de chocolate negro (yo uso VALRHRONA al 68%... increíble)
azúcar
canela en polvo y rama (opcional)
marshmellows (a mi me gustan los chiquititos y blancos)






Caliento la leche fresca con una pizca de azúcar y la llevo a ebullición. 
La retiro del fuego y voy echando las onzas de chocolate al cazo, sin parar de remover hasta que se me hayan derretido por completo.
Vuelvo a ponerlo en el fuego y lo llevo de nuevo a ebullición (sin dejar de remover) y lo retiro segundos después. 
La textura será más o menos líquida, según la cantidad de chocolate que pongáis, así que podéis jugar con su espesor, según lo que os guste. Con mis cantidades sale lo suficientemente líquido, como para que sea agradable a la hora de beberlo, pero un pelín espeso para que los marshmellows floten y no se hundan en el chocolate...
El resultado:



Que os parece??? Apetecible, no???
Un besito muy fuerte!!!

Cris ♥








2 comentarios:

  1. Pero q desayuno yankee es este gorda! Q bueno por favor! Probare hacerlo con tu chocolate a ver si me gusta... Cuanto mas espeso mejor!!
    Feliz post Navidad a todos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar