jueves, 22 de diciembre de 2011

¿Dónde está el espíritu de la Navidad? Hoy, en nuestra mesa...

Ayer hablando con un taxista, (vivo permanentemente subida en uno) nos dimos cuenta, del poco espíritu navideño que encontramos este año por la calle, en la gente... Si, vale que estamos en tiempos difíciles, que todo está mal... Pero realmente solucionamos algo alejándonos de las ilusiones?
http://www.youtube.com/watch?v=SnA52s7qceM


Tal vez, si nos centráramos por un segundo en el momento que estamos viviendo, e intentáramos simplemente disfrutarlo, sin más. Intentando recordar todo lo que sentíamos cuando éramos pequeños y llegaba la Navidad... no hacía falta nada más, sólo con eso éramos felices. 
Sabéis lo mejor de todo?? que la capacidad de la mente es infinita, por lo que si hemos logrado sentirlo o pensarlo una sóla vez, somos capaces de revivirlo siempre que queramos...
Vamos a olvidarnos de los problemas: de si este año en vez de cordero cenamos pollo, del importe que puedo o no puedo gastarme a la hora de hacer un regalo, de si la decoración es más o menos escasa (nada que una tienda de "todo a un euro" no pueda solucionar) y vamos a ir al fondo... Que celebramos??? 
Que estamos vivos un año más. Que aunque muchos nos hayan dejado ya, y nos duela, otros vienen para recordarnos que todo sigue. Que tenemos la suerte de poder celebrar algo que mucha gente no ha celebrado en su vida. Que estamos con las personas que más queremos del mundo, y eso, siempre es motivo de alegría... No hay pánicos, no hay penas, no hay dolor... sólo necesitamos ilusión...
Por eso he pensado, que hoy era un buen día para ver detalles diminutos que, pueden teñir con su magia la realidad, y trasmitir belleza, optimismo... 
Puedes contagiar tu alegría, a los que te rodean, decorando tu mesa de una manera especial,haciendo una comida única (pensada para cada uno de los que sientan a tu mesa), horneando dulces para los que más quieres, poniéndote guapa... 
Lo único importante es preparar una NAVIDAD FELIZ....


Hoy trasmitimos ilusión.... en la mesa:


Primero en la decoración


En tonos frambruesas, dorados y crudos. 




En tonos empolvados.
Grises y crudos conviven con la luz amarillenta de las velas, creando un efecto.... Espectacular!!!






Con tulipanes... 
En tonos malvas y dorados... Hiper elegante




En tonos poco convencionales...
El negro se cuela entre el mimbre y la plata, dando un aire masculino y renovado a la decoración navideña.
Mi look preferido para la mesa de Navidad!!!





Servilletas, Manual de uso... ideas para doblar la servilleta para todos los gustos


Como adorno de la silla, como indicadora del sitio, adornada con tomillo... 
Mi preferida, una idea redonda!!!



Con un simple clip... 
Jamás pensé que pudiera dar tanto juego.




Un nudo y un colín, pura sencillez para grandes efectos...




Doblada y usada como sobre para presentar el menú...




Por último en los platos

Dejándonos aconsejar por Nino Redruello, cocinero de LA ANCHA, LAS TORTILLAS DE GABINO y LA GABINOTECA. Que, recientemente ha publicado, los platos con los que va a deleitar a su familia en estas fiestas... 

Yo he elegido estos dos como mis preferidas, tal vez por originales y naturales... Me muero por hacerlos!!!

Como entrante nos presenta una "joya": FOIE MICUIT CASERO “AL MICROONDAS”
Atempera el foie fresco, desvénalo, sazónalo al gusto, (yo le echo sal, azúcar moreno, pimienta blanca, nuez moscada, Armagnac y Oporto).
En un molde de casa (hacia terrina) rellenado con papel film, coloca el foie y cocínalo al microondas con la mínima fuerza 14 minutos. Ponle un peso para prensarlo y enfríalo.
Puedes acompañarlo de:
-pulpa de fruta fresca: triturada y reposada, teniendo cuidado de coger sólo la  pulpa y no el jugo que suelte al estar en reposo.
-ensalada de lechugas: un punto amargas y con pan tostado servido caliente.
-ensalada de Cangrejos de río (como la que hacemos en La Ancha).
Cocer los cangrejos de río en agua hirviendo, aún vivos (imprescindible) darles un hervor rápido y dejadlos enfriar. Peladlos, rociad con un chorro de Cognac y envadurnarlos en una mahonesa casera. Encima colocad una vinagreta de cebolla y pimiento con aceite de girasol y oliva V.E. y brotes de albahaca!!!!




Como plato de verdura: CARDO ROJO CON TRUFA, la verdura gourmet del invierno por naturaleza...
Una vez limpio el cardo y cocido en agua con bastante perejil, haced un sofrito de ajo y cebolla muy fina sin color.
Añadir el cardo, una punta de harina, rehogarla y mojar con un caldo de verduras.
Añadir al final: almendra tostada, aceite de trufa blanca y rallad trufa aestivium fresca... 
También podéis añadirle cebollino picado muy finito, y para rematar el plato de manera sútil, (aunque no lo necesita) podéis colocar una cigala pelada y a la plancha.
"Platazo fino fino!!!!!"


Espero haberos dado alguna idea con la que poder ilusionar a los vuestros en estas fechas...

Un beso muy grande

Cris ♥

2 comentarios:

  1. Buenos días Cris!! Una bonita reflexión..., parece que solo nos ilusionaba la Navidad cuando eramos pequeños y la retomamos cuando somos papas...Por qué no disfrutarla o sentirla ahora, en cada cena,comida o cada reencuentro navideño. En cuanto a las recomendaciones sobre decoración y cocina tomo nota, aunque yo con un calcetín rojo colgado en un pomo y algún gourmet de la cesta del Trabajo voy lista...jajajajjaj!! Te deseo un bonito día!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu post, no podias haber estado mas acertada...feliz navidad a todos. xoxo

    ResponderEliminar