viernes, 2 de diciembre de 2011

Recomendaciones de Viernes: Mis Cosméticos Preferidos


Por fin es viernes!!!
Además la semana que viene hay puente 

Como todos los viernes, vamos a por nuestros consejos de belleza de esta semana…
Hoy voy a hablaros de mis cosméticos preferidos, como yo los llamo: mis infalibles. Son 5 productos sin los que no puedo vivir, si se me terminan, los necesito con urgencia!!! Así voy a empezar a hablaros de ellos…

Fluidline de MAC color Blacktrack. Este pequeño tarrito que dura años, es mi vida…


Es un delineador de ojos en gel. Lo llevo usando 10 años y jamás he encontrado nada parecido… No se si lo habéis apreciado pero siempre llevo la línea por fuera y dentro del ojo. Para hacerla por fuera vale casi cualquier lápiz, eyeliner, kohl… Pero para hacerla por dentro no. Todos los productos que había probado hasta que encontré este, tendían a escupir la tinta hacia el lagrimal (la típica legañita negruzca q se pone en el lagrimal)Con el Fluidline nunca te pasará esto, porque, es waterproof. Incluso alguna noche que no me he desmaquillado (fatal hecho, lo sé) y, a la mañana siguiente te levantas con los ojos perfectos… Es una pasada!
También lo aplico muchas veces como sombra (Muy Importante: muy poca cantidad y muy bien extendido, por que en el párpado se seca muy rápido y es difícil de trabajar).
Lo hay en negro, marrón, azul, morado…. Los que nunca me faltan son: Blactrack (negro) y Dipdown (marrón chocolate)
La única pega que podéis encontrar es que hay que aplicarlo con un pincel, pero es sólo cuestión de práctica (se coge destreza muy rápido). Yo lo aplico siempre con esta:
212 Flat Definer Brush de MAC.



Convertible Color de STILA. Es labial y colorete (todo en uno) en crema. La ventaja que tiene frente al resto, es que no es muy pastoso y se aplica con mucha facilidad. Normalmente los coloretes en crema, tienden a ser muy untuosos, y al aplicarlo después de los polvos, tienden a emborronar todo.
A mí me lo recomendó Sonia Marina (maquilladora de Ariadne Artiles, Paula Echevarría…) y desde entonces no uso otro.
La gama de colores es espectacular, pero mis preferidos son:
Petunia: es el que uso a diario


Fucsia: es un pelín más oscuro (no se si se aprecia en la foto) y me gusta usarlo cuando estoy menos bronceada.


Los aplico con brocha, aunque se pueden aplicar con los dedos. Y, según el efecto que busque, uso una brocha u otra:
188 Small Duo Fibre Face Brush de Mac, tiene el mismo tamaño que el pómulo, así que es muy fácil de aplicar con ella. Con esta, hago un efecto más marcado, tipo Heidi.


168 Large Angled Contour Brush: esta es la brocha que solemos usar para cualquier colorete. Al ser sesgada, su aplicación es muy sencilla, y la usamos con un movimiento desde el pómulo a la sien. El efecto es más natural y homogéneo que con la anterior.


En el caso de que queraís poneros el colorete como labial, es preferible que si no los tenéis libres de pielecitas, os hagáis una suave exfoliación, luego os pongaís un bálsamo y después el Convertible Color.
La única pega: Sephora (marca a la que pertenece Stila) retiró Stila de España hace unos años. Así que yo siempre que viajo a USA vuelvo cargada de ellos o siempre que puedo se los encargo a alguien.

Studio Fix de MAC, es el nombre de los polvos que llevando usando desde hace 9 años… No son unos polvos normales, ya que es un maquillaje compacto, por lo que es más cubriente que cualquier polvo (tapan todas las pequeñas imperfecciones que podamos tener!!!) Son una pasada de verdad… Además son super mates, cosa que para mi es imprescindible en unos polvos; no me gustan nada los nacarados.
Yo uso el color NW35, por que siempre estoy algo bronceada. Pero la infinidad de colores que tienen, hará que encontréis el perfecto para vosotras.


Siempre, siempre lo aplico con esta brocha: 182 BUFFER BRUSH. Sin ninguna duda es la mejor brocha de la historia. Es de pelo de cabra, y para los polvos no encontraréis una brocha mejor. Además al ser tan cortita es perfecta para llevar en el bolso y poder retocaros.

Para mi el corrector es muy importante… He probado muchos y de muchas marcas pero nunca encuentro la textura deseada. Es decir, o son muy cubrientes por lo que se cuartean en la zona de la ojera con el paso de las horas, o son demasiado licuosos y no cubren nada…
Otro problema que tenía era el color… Nunca encontraba una que me gustara, porque para poder usarlo tanto para tapar algún granito como para la zona de la ojera no me valía el mismo color (la zona de la ojera me gusta siempre un pelín más clara para crear luminosidad en la mirada, y para tapar algún granito necesitaba un color tan oscuro como el de mis polvos…)
Os parecerá increíble pero no encontré la solución hasta hace unos meses… (increíble pero no se me había ocurrido en todo este tiempo!) Ahora uso el mismo corrector en dos colores. Hace un año empecé a usar Select MoistureCover Cache-Cermes y la verdad que me va genial… Ni muy pastoso ni muy acuoso… textura casi perfecta (cuando encuentre el perfecto, os avisaré!!!)
Para la zona de la ojera uso el color: NW20 y para el resto de la cara: NW25.


Si tengo alguna imperfección aplico lo primero el corrector, luego me doy los polvos, el colorete y termino poniendo un poquito más de corrector en la zona del granito (a veces al dar los polvos con la brocha nos llevamos un poquito el corrector y no se disimula tan bien)

Máscara de pestañas: puede ser el producto más importante, ya que va a ser uno de los que más os va a cambiar la cara. Después de probar muchos, me he dado cuenta, de que lo más importante es la manera de aplicarlo (prometo un post sólo de esto, por que creo que hoy me estoy extendiendo demasiado)
Aún así mis preferidos son:
Volumissime de L’oreal: alarga y como su propio nombre indica da mucho volumen. 


Este es mi preferido (lo siento por la foto, lo uso tanto, que no tiene ni letras!!!), pero el que usado durante años es:
Cil Architecte de L’oreal: con una sola pasada curva y alarga la pestaña muchísimo, creando efecto “pestañas postizas”. No a todo el mundo le gusta por que tiene mucho cuerpo (al aplicártelo notas que te pesan las pestañas!)



Prometo hablar de más productos que uso, pero en otro post, que creo que en este me he pasado!!!

Un beso enorme y feliz puente a todos los que os vais fuera!!!
Cris ♥

1 comentario:

  1. Dan ganas de comprarse todo!!jeje
    una pregunta cris, no te pones una base de maquillaje antes de los polvos de mac?o ya quedan bien si te los aplicas directamente?
    He visto que has puesto lo de la exfoliación de los labios. A mi en invierno siempre se me cuartean un monton, hasta el punto que a veces me llegan a sangrar. Cuando eso me pasa me pongo una gotita de aceite de oliva en los labios antes de dormir. Me lo recomendó un maquillador de Nars y sin duda el mejor remedio que he probado!
    Gracias por las recomendaciones!!
    PD: si vas a USA me traes un colorete de styla?? ;)
    besos

    ResponderEliminar